vikifloki on DeviantArthttps://www.deviantart.com/vikifloki/art/Menina-Nocturna-34327370vikifloki

Deviation Actions

vikifloki's avatar

Menina Nocturna

By
Published:
6.7K Views

Description

Este es un dibujo encargo de mi madre, fanática de las Meninas en todas sus formas y expresiones. Quería una lámina para el salón...y bueno, supongo que aun le quedan algunos cambios y algunas cosillas, pero básicamente la idea es ésta. Si hay sugerencias, bienvenidas serán.

EDITO PARA DECIR QUÉ ES UNA MENINA, YA QUE VARIAS PERSONAS LO HAN PREGUNTADO.

Según la maravillosa wikipedia:

"La palabra menina es de origen portugués. Llamaban así a las hijas de personajes de la nobleza que entraban en Palacio como doncellas de honor de las Infantas y las acompañaban en su séquito a todas horas. Sólo recibían este apelativo hasta que les llegaba el momento de la puesta de largo, así pues eran unas personitas muy jóvenes."

Se identifica con esta estética porque es la propia de las mujeres de la corte en la época de Felipe IV (monarca español del siglo XVII). Se conoce más por las pinturas de Velázquez (pintor español), como Las Meninas, o los distintos retratos de la Infanta Margarita (en uno de ellos está basado mi dibujo).

Y SIENTO NO PODER EXPLICARLO EN INGLÉS, PERO ME LLEVARÍA EONES Y AÚN ASÍ NO LO ENTENDERÍA NADIE.
Image size
900x1352px 931.9 KB
© 2006 - 2024 vikifloki
Comments19
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Steffauri516's avatar
¡ADORO a Infanta de th Margarita! Soy un ventilador grande de 16, de 18, y de ropa de siglo XIX de las clases reales. ¡;Pic impresionante!