2 cosas importantes (una mas que otra)

7 min read

Deviation Actions

vikifloki's avatar
By
Published:
2.9K Views


Cosa 1 y más importante


Me permito coger esta noticia del journal de muggsy porque me ha impresionado mucho y creo que es algo que hay que difundir.
Hay un tal Guillermo Vargas Habacuc que tiene a bien llamarse artista a sí mismo y parece que hay otros que también piensan que le va bien este nombre. Hace unos meses hizo una exposición en una galería, y una de "sus obras" consistía en coger a un perro de la calle, atarlo con una cuerda en el local y dejarlo morir de hambre y sed. No sé muy bien qué coño quería transmitir ese psicópata, pero todo tiene un límite y este tío lo ha rebasado con creces. Habría que aclararle un par de cosas sobre las licencias en el Arte a este gilipollas. Lo han invitado a participar en la Bienal Centroamericana de Honduras el año que viene, pero se ha organizado una recogida de firmas para boicotear esta invitación. Si por mi fuera, recogería firmas para que le hagan a ese tío lo mismo que él le hizo al perro. No me extrañaría que esto sólo fuese una estrategia para levantar polémica y suplir con popularidad una falta evidente de talento (y de valores, y de todo), pero yo he firmado porque creo que verdaderamente se merece encontrarse con el asco y la repulsa por parte de todo el mundo. Si queréis firmar, podéis hacerlo aquí www.petitiononline.com/1303195… . Cuanto más se difunda esto, mejor, así que si lo podéis reenviar o poner en el journal, pues estupendo ;)

EDITO:

Esto me ha puesto de muy mala leche. Acabo de leer este otro dato:

"Hace dos años, en una exposición del Reina Sofía de Madrid incluyó un vídeo de 53 minutos en donde se veía matar a martillazos a una vaca; y lo peor fue que el Consejo de Críticos de Artes Audiovisuales sacó un comunicado en defensa de la libertad creativa."

Como defensora del Arte Contemporáneo y de la libertad creativa, esto me parece un ultraje y una señal de que se nos está yendo la pelota por momentos. Me gustaría preguntarles a estos señores críticos donde sitúan ellos exactamente los límites de la "libertad creativa". Seguramente contestarían que la libertad consiste precisamente en la ausencia de esos límites. Bien, yo quiero ser transgresora y quiero mearme en los límites que impone esta sociedad cerrada de mente, por eso voy a coger y me voy a ir a buscar a la madre del crítico y me la voy a cargar... porque eso sería transgresor de la hostia y expresaría estupendamente el concepto "me paso las críticas por las narices, soy una artista libre de ataduras". Yo creo que los límites de la libertad creativa terminan donde empiezan los del raciocinio y los de la legalidad, porque yo no puedo matar a una señora (lo cual francamente sería un poco peor que lo del perro) y decir que es una manifestación artística, pero tampoco puedo matar gratuitamente a un animal porque también es ilegal (y sobre todo, cruel). No me puedo creer que realmente exista ese comunicado...

Me pregunto qué opinarán "mis amigos" los toreritos sobre este tema...

--

Guillermo Vargas Habacuc is a Costa Rican who claims to be artist. The past month of August he made a exhibition in a gallery of Managua (Nicaragua), hunted a street dog, tied it with one short cord to one of the walls of the gallery and let it die of hunger and thirst. According to him, that act of cowardly sadism is art. Now this torturador has been invited to participate in 2008 in the prestigious Central American Biennial of Honduras.There is an international campaign to collet signatures to request that this invitation is retired.
You can sign in at www.petitiononline.com/1303195… and, please, forward the message to all your well-known ones.


Cosa 2 y menos importante


Lo pongo en el journal por si algún friki como yo lee esto me puede echar una mano con este tema :D . Necesito desesperadamente encontrar en pdf o como sea el libro extensión de Aquelarre Grandes Ciudaddes vol. III Descriptio Cordubae Si alguien lo tiene le agradecería enormemente que me lo enviara por correo o algo, si no hay nadie que lo tenga pos me lo acabaré comprando, pero es que es sólo para ver una cosa y no me merece la pena :( En fin, gracias de antemano.


Communities

CordobitaDeviants Si eres de Córdoba estás tardando en entrar.
spanish-deviants Comunidad de españoles en Deviant.
© 2007 - 2024 vikifloki
Comments40
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
RitaAlmas's avatar
203305 Signatures Total

No está mal. Por cierto cuando es la Bienal esa??? A ver si nuestras firmas sirven para algo.

saludos.