Olvide como se dibuja

11 min read

Deviation Actions

vikifloki's avatar
By
Published:
3.2K Views


.


Ayer cuando terminé de trabajar (cuando paré, más bien, porque terminar aun no he terminado nada :D ) decidí sentarme en el sillón un rato a ver la tele y dejarme caer en un estado de sopor total. Tenía ganas de dibujar algo, pero no sabía qué. Recordé que tengo guardada en un armario una bolsa llena de materiales de dibujo: lapices acuarelables, acrílicos, ceras, ecoline y un block de dibujo A3 de papel basik 370 gr. Llevaba tiempo sin dibujar a mano pero decidí coger la bolsa y sacarlo todo, lo puse encima de la mesa y pensé en hacer algo. Abrí el cuaderno y empecé a dibujar mientras veía una peli (o más bien tenía una peli puesta de fondo). Lo que pasó después me entristeció. No podía hacer nada. Esta es una situación muy común, nos pasa a todos. Yo aprendí a asimilar mis crisis creativas hace mucho tiempo y ya no me desesperan, cuanto más empeño pones en que se pase es peor. Se pasan solas cuando menos lo esperas.
Pero esta vez era diferente. Tenía una idea, "sabía" lo que quería hacer. El problema no era el tipico síndrome del papel en blanco, era un problema de tacto. El contacto con el lapiz me hacía sentirme incómoda, miraba el resto de los materiales y me causaban miedo, como si no tuviese ni idea de qué hacer con ellos. Hace unos años no hubiese pasado esto. Podía hacer las cosas peor o mejor, pero las hacía... y ayer no podía. Me levanté y me senté en el ordenador. Cogí el lapiz optico y comencé a dibujar sobre la tableta. Como la seda, sin problemas. Es como si los vectores y los píxeles hubiesen sustituido a los materiales de toda la vida, hice lo que quería hacer sin más.
No me gusta que pase eso porque creo que te mata artísticamente poco a poco. Todo esto del arte digital está muy bien, pero a esto le falta algo que si tienen las técnicas de toda la vida, no sé cuál es la palabra, pero es así. Quizá debería empezar otra vez a dibujar los tipicos bodegones que nos ponían en la escuela, o a esbozar a gente de la calle, para volver a tomar contacto con el lapiz :D pero no me gustaría tener que recurrir a una tableta digital cada vez que quiera hacer algo. El painter, los filtros, los pinceles y los modos de fusión están muy bien, pero no dejan de ser sucedáneos. Yo siempre he sido ultradefensora de las técnicas digitales frente a los puristas del arte tradicional, porque considero que por encima de técnicas varias está el concepto y para mí el arte está ahí, en la idea. Da igual que se lleve a la realidad con acuarelas, con barro, con freehand, con 3d o con palillos de dientes... y que todos aquí sabemos que el arte digital no se hace sólo (que es un pensamiento muy extendido), lo crea el que se sienta frente al ordenador con sus manos y su cabeza. Pero no deja de entristecerme el hecho de haber olvidado cómo se sombrea con un lapiz o cómo se hace una aguada. Supongo que será la falta de práctica... habrá que hacer algo :)



Communities

CordobitaDeviants Si eres de Córdoba estás tardando en entrar.
spanish-deviants Comunidad de españoles en Deviant.


My fav artists on DA # 03



TinyPilot

Este es un descubrimiento reciente. Un ilustrador de Dinamarca. Lo he visto navegando por ahí y no he podido evitar darle unos cuantos favoritos. Tiene una galería alucinante, llena de personajes mágicos con inspiración burtoniana y ciertos toques a lo Gorey. Paletas oscuras y espirales, arquitecturas imposibles y ojos vacíos. Una demostración de la belleza que se esconde en lo macabro. Genial.

The Gang - Wallpaper by TinyPilot Suburban Suicide by TinyPilot Bye bye Mr. Moon 7 - Wallpaper by TinyPilot The Screams by TinyPilot A Man by TinyPilot Bye bye Mr. Moon part 6 by TinyPilot Night night by TinyPilot Bye bye Mr. Moon part 4 by TinyPilot


Encargos / Commissions

Acepto trabajos freelance de ilustración y diseño gráfico.
I'm available for commisions such as illustration and graphic design.


Permisos / Permissions

Ante la cantidad masiva de notas de clubs de Paint shop pro preguntándome si se pueden usar mis trabajos para hacer firmas u otras cosas, y mi imposibilidad de responder a todas, os informo de que sí, podéis usar lo que queráis con la única condición de que aparezca mi nombre y nadie intente atribuirse la autoría de las ilustraciones que tanto trabajo me cuesta hacer :D , y por supuesto nunca para usos comerciales o con intenciones lucrativas.

I can't reply all notes of PSP clubs asking me if my works can be used in signatures, well, you can use my works if you credit me :) and of course, never with commercial purposes.


Stamps

firefox by urbanAR7 :: Liek thanks you :: by Liek I .heart. Japan Stamp by SakuraStars :thumb44879058: Tetris Stamp by cirruswolf SpideyPig off simpsons movie by libarychick8



Creative Commons License
El contenido de mi galería está bajo una
licencia de Creative Commons.
© 2007 - 2024 vikifloki
Comments43
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
alawrence20's avatar
Read and understood!